+54 0341 5186363clientes@vertigo.com.ar Vértigo cascos - Activa tus sentidos

Seguridad y Cascos

Inicio / Info de Interés / Seguridad y Cascos

Todo lo que debe saberse para elegir cascos que brinden seguridad.

¿Qué significa la sigla CHAS?
Certificación de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad.
Dado que los consumidores tienen conocimiento imperfecto sobre las condiciones de seguridad de los productos que compran, el gobierno argentino ha decidido regular el mercado a fin de proteger la vida humana y evitar que se vendan piezas en el mercado de reposición automotriz con un estándar de calidad inferior al mínimo requerido, pudiendo ocasionar un accidente.

¿Qué marcas nacionales tienen CHAS?
Se debe comprobar que el casco está homologado, lo que supone que ha sido sometido a ensayos que verifican la calidad y resistencia de sus componentes. Vértigo es una de las pocas marcas que fabrica cascos homologados.

¿Qué leyes y ordenanzas establecen la obligatoriedad del uso del casco?
Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449.

¿Tiene su comercio responsabilidad civil al vender cascos no homologados según normas vigentes?
Es responsable civil y penalmente el fabricante y comerciante que venda cascos que no se ajusten a la normativa nacional, provincial y municipal vigente.

¿Quiénes son solidariamente responsables por daños y prejuicios ocasionados al motociclista como consecuencia de la venta y uso de cascos?
Es responsable civil y penalmente el fabricante y comerciante que venda cascos que no se ajusten a la normativa nacional, provincial y municipal vigente