+54 0341 5186363clientes@vertigo.com.ar Vértigo cascos - Activa tus sentidos

EN VÉRTIGO TODOS TIENEN UNA OPORTUNIDAD

Inicio / Responsabilidad Social Empresaria / EN VÉRTIGO TODOS TIENEN UNA OPORTUNIDAD

Fieles a nuestros principios y dando continuidad a nuestra política de inclusión laboral, el pasado mes de Julio de este año hemos firmado y puesto en práctica un convenio con Taller Protegido. Esta asociación civil de Villa Gobernador Galvez nace con una misión: ofrecer a las personas con discapacidad un empleo significativo o productivo y colaborar en su inserción en el competitivo mercado laboral. Bajo este nuevo convenio, estamos dando una posibilidad a 16 personas con capacidades diferentes a aprender una oficio e incertarse laboralmente. Ya en el pasado hemos tenido experiencias similares, con éxito y “con la satisfacción de saber que podemos dejar huellas en las comunidades donde nos involucramos” aseguró Hugo Belzino, Gerente Financiero de Vértigo”

Es que desde el año 2009 en Vértigo hemos empezado con el compromiso de incluir personas con discapacidad y hacer de Alto Impacto, un lugar que brinde oportunidades principalmente en su área de influencia sin distinciones de ningÚn tipo. Mediante los programas del Ministerio de Trabajo, cuatro personas evaluadas en el Taller Protegido de Villa Gobernador Galvez, realizaron el Programa de Entrenamiento Laboral y al finalizar una persona continuó con el Programa de Inserción Laboral (PIL). En el año 2013 volvimos a repetir la experiencia incorporándose un operario más a la empresa. Ambas personas en este momento son operarios de planta efectivos de la Empresa con excelente desempeño, cumpliendo horario completo y con los beneficios y obligaciones correspondientes a su puesto.

Pero este nuevo convenio es superador de lo antes realizado y va más allá. Es que está destinado a operarios que áun no logran las competencias necesarias para sostener un puesto de trabajo en el empleo común. La modalidad implementada por este convenio, que por cierto cuenta también con el aval del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Empleabilidad de Personas con Discapacidad del MTEySS, tiene como propósito que 16 operarios del Taller Protegido, realicen trabajos tercerizados para la empresa, en un espacio cedido en comodato dentro de Alto Impacto. El desafío entonces es comenzar con un proceso mediante la experiencia concreta que culmine en un Grupo Laboral Protegido para cuando concluya la reglamentación de la ley 26816.

Esta experiencia tiene como principales objetivos:
- Visibilizar la capacidad productiva de las personas con discapacidad Intelectual
- Ofrecer modelos alternativos y más normalizados de empleo
- Fomentar su autonomía y adaptación a los cambios laborales
- Promover su desarrollo y crecimiento
- Incrementar sus ingresos

Consideramos esta práctica un disparador, donde pasamos de un círculo vicioso de estigmatización y desconocimiento de la comunidad sobre las capacidades productivas de las personas con discapacidad intelectual, a un círculo virtuoso donde se visibilizan, se reconocen y potencian sus capacidades.

Para nosotros una nueva experiencia, y un paso más en este camino de construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Camino en el que sin duda, todos los actores de la sociedad, Estado, Ciudadanos, Empresas, ONGs, debemos juntos construir.

Conocé más sobre Taller Protegido de Villa Gobernador Galvez

http://tall19.wix.com/tallerprotegidovgg