+54 0341 5186363clientes@vertigo.com.ar Vértigo cascos - Activa tus sentidos

Construcción del Casco

Inicio / Info de Interés / Construcción del Casco

La fabricación de un buen casco también tiene sus secretos.

¿Es verdad que el casco tiene 5 partes?
No. El casco se compone de 6 partes: cáscara, relleno amortiguador, arnés (relleno de confort), barbijo (sistema de retención), Inscripciones y Visor.
Es necesario que todo buen casco cuente con los siguientes elementos:
Cáscara: Parte exterior rígida capaz de absorber y distribuir la energía del impacto.
Relleno amortiguador: Parte interior situada entre la cáscara y el cráneo, de poliestireno expandido inyectado de alta densidad. La función de esta pieza es la de absorber la energía del impacto
Barbijo: Cinta que ajusta el casco a la cabeza y evita que en caso de accidentes éste se salga. La hebilla debe ser de metal para resistir los esfuerzos que tiendan a abrirla. Debe responder a severos ensayos de impactos dinámicos y su construcción y anclaje al casco no debe permitir que se abra si no es por una acción deliberada (no accidentalmente durante una caída y posible enganche durante un arrastre sobre el piso).
Visor: Tiene como misión fundamental proteger la vista del motociclista (el material utilizado en el mismo no debe ser acrílico, ya que éste se astilla al recibir un impacto). Su apertura no debe producirse accidentalmente y si se lleva levantado durante la marcha no debe exceder un ángulo de apertura establecido por las normas.