+54 0341 5186363clientes@vertigo.com.ar Vértigo cascos - Activa tus sentidos

Novedades

Seguí de cerca nuestras noticias

Productos

Conoce nuestra línea de productos especiales

Seguridad Activa Vértigo

Los cascos Vértigo fueron pensados y desarrollados al detalle. Para potenciar la sensación de confort y ayudar al conductor en una conducción más segura. Ponerte un casco Vértigo no te aísla del entorno. Hace que todo lo que te rodea se convierta en tu elemento natural. Al momento de ponerte un casco, tu entorno se modifica, la intensidad crece. Estas concentrado, listo para el desafío. La respiración y el rugido del motor son una sola cosa. Te conectas con la máquina, sentís el impulso.
Cuando te pones un casco Vértigo, haces foco en lo que importa, ves lo que tenés que ver. Y el camino es tuyo.
Vértigo, activa tus sentidos.
Al momento de ponerte un casco tu entorno se modifica. De repente estás concentrado. Podés oír el sonido de tu propia respiración. Tu sentido de la visión y del equilibrio se agudizan. Estás preparado. Hacés foco en lo que importa. Todo lo demás queda fuera. Tu entorno cambia. Se ilumina. Se iluminan los detalles relevantes. Ves lo que tenés que ver.
Ponerse un casco es prepararse. Es entrar en un universo de mayor concentración, de mayor compromiso con la acción. Hacés foco. Enfocás tu objetivo: la calle, la ruta, las líneas de la ruta. Ponerte un casco no te aísla de tu entorno; por el contrario, ponerte un casco te reconecta con lo que te rodea.

Tus sentidos se ponen en alerta. Sólo VES lo que TENÉS que VER. Estás alineado con tu objetivo.

Y entrás en el universo del movimiento, de la velocidad, de la kinética, de la energía. Al ponerte el casco ya estás adentro de ese elemento, y lo empezás a sentir como propio: como pez en el agua, como ave en el aire, como felino en la tierra. Adentrándote en el casco ya entraste en la ENERGÍA. Ya empezás a sentir el impulso. La respiración y el rugido del motor son una sola cosa.
Tus sentidos se activan.
Sentí la energía. Entrá en tu elemento. Vértigo, activa tus sentidos.

En la mayoría de los países desarrollados, existen organismos de normalización de carácter oficial o privado cuya función es establecer las normas de construcción, tipo de materiales a emplearse, procedimientos de ensayos y fabricación de los distintos elementos de protección.
Estos organismos, como IRAM, establecen normas que tratan de fijan un mínimo de calidad que deben cumplir, entre ellos, los cascos.
Por ello, en Argentina existe el C.H.A.S., que regula el mercado de autopartes en todo el territorio nacional con el objeto de proteger la vida, y evitar la venta de piezas con estándar de calidad inferior al mínimo requerido, tanto de origen nacional como importados, y que pudieran ocasionar accidentes y/o lesiones al usuario.

Garantía: La Ley 24.240 “LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR” exige una garantía mínima de tres meses.

» Los cascos Vértigo – MPA se ofrecen con garantía escrita de un año.
» La seguridad del grado de protección de un casco debe estar respaldada por toda la cadena de comercialización, (Ley 24.240), desde el vendedor detallista, importador o fabricante.

Vértigo es la única fábrica del país que cuenta con laboratorio propio para los ensayos de cascos; permitiendo desarrollar y probar los productos para poder mejorar la seguridad y la calidad para el usuario, disponiendo de los más modernos equipos y componentes.

A su vez, esta infraestructura está respaldada por las calibraciones realizadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), IMAE (Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras) y auditorias periódicas del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y certificación).

Ensayos que realizamos:
» Impactos para medir la absorción de Energia.
»Penetración, para medir el grado de penetración de los objetos sobre las superficies del casco.
» Compresiones, deformaciones laterales y frontales
» Resistencia a bajas (-12º C) y altas temperaturas (+50º C)
» Sistema de Retención (cinta y hebilla): ensayos Estáticos y Dinámicos.
» Ensayo de envejecimiento de componentes (U.V.)
» Ensayo de descalce del casco.
» Inflamabilidad de los componentes plasticos.
» Ataque de ácidos y solventes abrasivos

Con estas pruebas exaustivas, el laboratorio controla previamente y durante todo el proceso productivo , el cumplimento de las normas de calidad Iram 3621 asi como el protocolo interno de seguridad con el fin de garantizar constantemente la calidad exigida.

Todos nuestros productos cuentan con un proceso de trazabilidad altamente controlado y auditado por IRAM, esto se basa en poder conocer la historia, ubicación y trayectoria de un producto o lotes de productos a lo largo de toda la cadena de suministros y producción.

A través de un numero de serie y fechas de fabricación podemos analizar y detectar cada lotes de cada producto y además los insumos entregados por el proveedor, semielaborados y las persona interviniente en cada proceso de fabricación.

Vértigo es la única fábrica de cascos de Argentina con doble certificación IRAM – AITA 3621/2002 e INTI (CHAS), esto significa que ha obtenido la Certificación de Homologación de Autopartes y Elementos de Seguridad. Es deber de cada motociclista exigir el logo del C.H.A.S. en las etiquetas.

Empresa

Vértigo

Es una empresa dedicada desde 1968 a la fabricación de cascos para motociclistas, con su experiencia ha liderado el mercado de la República Argentina con sus marcas Vértigo y MPA.
Sus líneas de diseño han evolucionado de acuerdo a las existencias del mercado tanto en seguridad como en calidad y confort, brindando una amplia gama de productos para el uso urbano, de competición y fuerzas de seguridad. Los cascos Vértigo y MPA son fabricados conformes a normas IRAM AITA (3621:2002); cada partida de materia prima es sometida a controles y ensayos en un moderno laboratorio permitiendo el seguimiento en cada paso del proceso de producción; brindándoles a los usuarios productos seguros.

Somos diferentes

Nos focalizamos en proponer cascos siempre superadores a los vigentes. Buscamos identificarnos a través de una constante oferta moderna e innovadora. Para ello, hacemos especial hincapié en garantizar la protección de la vida de todos los motociclistas. Este es un valor irrenunciable, para ello trabajamos con materias primas de 1° calidad, sometidas a rigurosos ensayos en nuestro laboratorio, previamente a ingresar al proceso productivo. Nuestros métodos de producción y obtención de productos finales son monitoreados permanentemente en cuanto a las condiciones de calidad, homogeneidad y trazabilidad, auditados periódicamente por IRAM cumpliendo de esta manera, con los estándares de seguridad requeridos para el mantenimiento del certificado de homologación CHAS.
Nuestro concepto de trabajo es que la seguridad debe estar al alcance de todos”, de allí nuestros precios altamente competitivos.

En el Diseño, aplicamos la creatividad. Equilibramos un casco seguro con una estética atractiva. Desde este punto de vista, lo concebimos como un “accesorio” de la vestimenta y es así que nuestro departamento de Investigación y Desarrollo trabaja conjuntamente con nuestros diseñadores en la idea de concebir productos novedosos, confortables, funcionales y con una estética moderna pensada en el usuario y sus gustos.
Por estos dos conceptos, estamos convencidos – finalmente – que son de calidad internacional.

Visión
Ser la marca nacional líder en protección y seguridad para usuarios de dos ruedas a través de productos con diseño, siendo una empresa sustentable basada en una gestión innovadora y competitiva.
Misión
Diseñar, producir y vender productos que brinden soluciones en protección y seguridad para los usuarios de dos ruedas, que respeten las certificaciones, logrando resultados que garanticen la sustentabilidad y el crecimiento del negocio.
Valores
» Capacitación y desarrollo de las Personas.
» Trabajo en Equipo.
» Compromiso.
» Mejora Continua.
» Innovación.
» Foco en el cliente.
» Comunicación abierta.

Garantia de Calidad

Vértigo es la única fábrica de cascos de Argentina con doble certificación IRAM – AITA 3621/2002 e INTI (CHAS), esto significa que ha obtenido la Certificación de Homologación de Autopartes y Elementos de Seguridad.
Es deber de cada motociclista exigir el logo del C.H.A.S. en las etiquetas.

garantia-calidad

Testimonios

  • Estefania Orpianessin compite en la categoria 150 cc de Karting sobre tierra. En los circuitos de zona sur santafesina, es otro de los jovenes que elige Vertigo para iniciarse en el automovilismo.

    Estefania Orpianessin
    Estefania OrpianessinKarting sobre tierra - Categoría 150cc.
  • Lucas Magaña elige Vertigo, para competir con su karting en la categoria directo Senior 125, en tierra. El joven piloto de Balcarce se encuentra corriendo en diversos escenarios de la zona, entre los cuales se encuentra el kartodromo Juan Carlos Espelet de Tandil, Kartodromo Virgen del camino de Loberia, Kartodromo Nestor Pessolano de Loberia y se incorporara para la temporada 2013 el kartodromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

    Lucas Magaña
    Lucas MagañaKarting sobre tierra - Categoría Senior 125cc.

Distribuidores

Distribuidora La Estrella SA
Dirección: Remedio de Escalada de San Martin 1411, Gerli – Bs. As.
Tel.: 011-42081880
Mail: info@motosdle.com.ar
Unomotor SRL
Dirección: Tucumán 4165,
Rosario – Santa Fé.
Tel.: 0341-4381416
Mail: unomotor@unomotor.com.ar
Top Bike’s Motos
Dirección: Rivera Indarte 635,
Córdoba Capital.
Tel.: 0351-4235261/46
Mail: amg.motos@gmail.com
INTERCAP SRL
Dirección: Belgrano 777 Dto D. 
Reconquista, Santa Fe.
Tel.: 03482-421130 – 03482 429414
Mail: info@inercap.com.ar

Responsabilidad Social Empresaria

  • FILOSOFÍA LEAN: CONOCÉ NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN VÉRTIGO
    FILOSOFÍA LEAN: CONOCÉ NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN VÉRTIGO
    Desde varios años atrás y con un importante empuje en  el  2015, estamos implementando  un “Sistemas de Gestión Vértigo,  siguiendo la filosofía  “LEAN”  de producción y del manejo de todos nuestros recursos. Dicha filosofía se centra en la  reducción de desperdicios, en un enfoque hacia el cliente, en el compromiso de y hacia nuestro personal, […]
    Leer más
  • EN VÉRTIGO TODOS TIENEN UNA OPORTUNIDAD
    EN VÉRTIGO TODOS TIENEN UNA OPORTUNIDAD
    Fieles a nuestros principios y dando continuidad a nuestra política de inclusión laboral, el pasado mes de Julio de este año hemos firmado y puesto en práctica un convenio con Taller Protegido. Esta asociación civil de Villa Gobernador Galvez nace con una misión: ofrecer a las personas con discapacidad un empleo significativo o productivo y […]
    Leer más
  • PORQUÉ LOS CASCOS VERTIGO DURAN MAS
    PORQUÉ LOS CASCOS VERTIGO DURAN MAS
    De qué depende la duración de un casco es un tema  aún de investigación, pero ciertamente depende de la yuxtaposición de múltiples factores. En esta nota conocé de cerca cuáles son los factores y circunstancias que condicionan la durabilidad de un casco. Conocé cuando debés reemplazarlo y porqué los cascos Vértigo duran más. En efecto, […]
    Leer más

Aprendé más sobre Resp. Social Empresaria

Info de Interés

  • VÉRTIGO DISTINGUIDA CON EL PREMIO FISFE
    VÉRTIGO DISTINGUIDA CON EL PREMIO FISFE
    Vértigo ha sido galardonada con la entrega al premio merito industrial 2016, entregado por FISFE, la Federación Industrial de Santa Fe. Esta asociación gremial empresaria, que entre sus objetivos centrales se encuentra la promoción del desarrollo tecnológico y la competitividad de las empresas santafecinas, a decidido distinguir a Vértigo por su constante política de innovación […]
    Leer más
  • DARÍO ARCO Y SU REGRESO AL PODIO!
    DARÍO ARCO Y SU REGRESO AL PODIO!
    Darío Arco volvió a zona de podio en todo sentido. Desde la temporada 2014 que esto no sucedía. El riojano del Suzuki – Elaion Moto consiguió en su casa, el circuito mundialista de La Rioja, una segunda posición que le ha permitido volver a los puestos de privilegio y poder celebrar en una nueva ceremonia de coronación […]
    Leer más
  • NUEVO COSMIC Y ADELANTOS EN INTEGRALES VÉRTIGO
    NUEVO COSMIC Y ADELANTOS EN INTEGRALES VÉRTIGO
    Ya esta disponible el Re-styling de cascos Cosmic. Este clásico de la marca de la línea 1.0, de excelente relación precio-calidad se renueva con nuevas gráficas. El Nuevo Cosmic esta disponible en Rojo, Negro Mate y Negro Brillante y es el primero de los productos integrales de la marca que es relanzado al mercado. Con […]
    Leer más

Enterate de las últimas noticias en Cascos y Seguridad

Contactanos

Contactanos

Si desea enviarnos su consulta o sugerencia complete el siguiente formulario. Le responderemos a la brevedad.